Yo he dejado de seguir a varias blogueras de moda (por no decir todas) de nuestro país. Por una simple razón que a continuación desenvolveré más: NO son blogueras de moda, sino son blogueras de vida personal.  

Quiero empezar diciendo que no estoy escribiendo esto con ánimos de pelea o de atacar para nada, sino con el objeto de que estemos informados acerca del contenido que nos brindan y leemos a diario. No voy a mencionar nombres, no es necesario. Cada una sacará sus propias conclusiones a raíz de lo que van a leer. 

La mayoría de los blogs de moda aquí no son blogs de moda, sino más bien son diarios personales. Me explico, en la mayoría de estos hablan mucho de su día a día (viajes, salidas con el novio, lo qué comen, etc) Sin embargo, no se centran en lo que deberían hacer como influencers de moda que es finalmente moda. Se puede hacer ambos: Moda y Lifestyle (estilo de vida). Yo hago ambos, hay otras bloggers que hacen puramente moda. En fin, el secreto para llevar ambos es sabiendo separarlos. Estos “blogs de moda” tienen dos opciones para llevar la situación por la vía correcta:

Una opción sería autodenominarse como un blog de lifestyle. Hay varios blogs que se dedican a esto y lo hacen muy bien.

Otra sería redefinir el blog, marcando y separando moda y lifestyle. Y otra cosa es que cada blog debe tener un estilo propio. Por ejemplo, mi estilo al vestir es glam y es lo que muestro en cada uno de mis atuendos.

Para comenzar el blog y tener de qué hablar he llevado distintos cursos de moda, leo a diario para recolectar la mayor información posible y mostrar un contenido de calidad en este espacio. Otros países tienen más desarrolladas las plataformas de blogs a comparación del nuestro. Cuando llevé los cursos de moda me enseñaron que aquí la mayoría de blogs de moda no son más que blogs de lifestyle. Eso me hizó abrir los ojos, ya que antes era completamente ignorante con el tema. Se me hizó un poco díficil hacerme la idea, ya que había seguido estos blogs durante tanto pensando otra cosa.

Me tomé el tiempo de leer distintos blogs de otros países y pude darme cuenta de la diferencia de la mayoría de estos con los nuestros. Desde la redacción de cada post, hasta el estilo de vestir de cada influencer reflejado en su blog. No veía el típico cliché “Y me puse este polo verde de tela delgada, porque es super fresco y le hacía juego perfecto a los zapatos”. ¿Cuántas hemos escuchado o leído este tipo de “refranes”? Todas las prendas, aunque no lo crean tiene una historia. Hay mucho de qué explayarse en cada artículo y no rellenar con cosas mediocres como el ejemplo dicho.

Para hacer buenos artículos en nuestros posts como bloggers, debemos estar constantemente informados, leer mucho para ofrecer un contenido de calidad. Por mí parte, yo opte por dejar de seguir a casi todas. Cada uno es libre de decidir, pero gracias a estos “blogs” no pueden desarrollarse plataformas profesionales en nuestro país. Cada día son más este tipo de plataformas mediocres, que crecen e imitan los modelos de blogs que estamos acostumbrados, pero que ignoramos.

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Súper útil y cierto! Me encantó

Responder

Jeje si es verdad, qué bueno que te gusto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *