Bueno chicas para comenzar yo les recomendaría que vayan a su dermátologa de confianza, comienzo este post diciéndoles esto, porque es lo más importante. Les hablaré de los errores que tuve al principio antes de acudir al especialista. Al principio, les cuento me iba siempre a las tiendas de Estee Lauder o Givenchy  para buscarme cremas para el rostro. Y me acuerdo que una vez, me compré una para el contorno de ojos y ya estaba a punto de comprarme una de Estee Lauder que era una crema para prevenir que tu piel se ponga arrugada más adelante. También, lo que solía hacer era comprarme esos potes exfoliantes de Neutrogena para las espinillas y veía que al contrario, de desaparecermelas, cada vez que me salían más. Me compré un set de cremas de Givenchy y me salían más granitos en la frente. Debo decirles, que no suelo tener muchos granitos en el rostro, pero sí tengo un poco de espinillas en mi nariz. También, lo que hacia ver era tutoriales de Yuya o Whatthechic, en dónde mostraban la supuesta cura para los granitos y espinillas.

Finalmente, decidí acudir a la dermátologa y me dijo que mi piel es mixta y que en verdad no le haga caso a los vendedores que al final, solo te venden cremas que no necesariamente tú necesitas, pero bueno su finalidad es solo vender. La cuestión es que no necesitaba de cremas que me previnieran los signos de edad  ni nada , porque estas tienen sustancias fuertes no aptas aún para la edad que tengo (en ese tiempo tenía 17 años). También, entendí que solo podría usar cremas hidratantes pero únicamente en mis mejillas que son secas, ya que mi piel es mixta. Osea en la zona T no puedo porque, ya tengo bastante grasa ahí jaja y ya no debo usar estas cremas hidratantes ( o los remedios del tutoriales de las youtubers) en esta zona que ya esta suficientemente hidratada, por así decirlo. En fin, lo único que me recomendó es lavarme por las mañanas y noches con un jabón buenísimo de la ROCHE POSAY, este me ayuda a matificar mi piel. Para aplicarla, me ayudo con una esponjita para rostro que compré en Wong y mi rostro luego de lavarme, queda muy suavecito.     

Para humectar mi rostro, suelo utilizar esta crema hidratante de GIVENCHY, deja mi piel super luminosa. Pero OJO solo la utilizó para mis mejillas, ya que como les dije antes cuando me la aplicaba en mi frente hacía que me saliera granitos y esto es porque, en esa zona ya tengo suficiente grasa como para humectarla más.  

¡Ojala les haya gustado este post! Lo hice porque, muchas de ustedes me preguntaban como cuido mi cara. Ya les conté como lo hago, pero recuerden que cada una tiene una piel diferente y lo recomendable es acudir a tu dermatóloga de confianza para que te recomiende que es lo mejor para ti 😉 Y no te olvides de desmaquillarte siempre antes de dormir, y te recomiendo solo utilices base y/o polvos cuando tengas un evento importante, no para el día a día ya que maltrata la piel. Para la universidad o salir en plan tranqui (no la usó siempre) les paso el dato, utilizó esta Diorskin Nude de DIOR, una BB cream que te deja la piel perfecta y super natural, como si no estuvieses usando maquillaje! Super recomendada!

  

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

ACLARAR LA PIEL de los brazos y las manos es algo que todos buscamos cuando se nos quema la piel por el sol, y espero de corazon que este tip casero sobre como blanquear los brazos quemados por el sol te sirva mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *