Empecemos por definir qué es el estilo de vestir:

EL ESTILO DE VESTIR ES …

“La manera que tenemos de vestirnos y se consigue con la combinación de prendas de determinadas líneas, formas, volúmenes y colores”. Además de los complementos, el peinado y el maquillaje son aliados muy importantes.

¿CUÁL ES TU ESTILO?

Nos pasamos parte de nuestra vida buscando, modificando, mejorando nuestro estilo personal. Tú tienes un estilo propio, que refleja tu manera de ser y de actuar.  El estilo no debe ajustarse a una fórmula estricta. Depende en gran parte, de la sociedad donde vivimos y está en función de nuestros gustos, circunstancias personales y sociales, afinidades y valores.

LOS ESTILOS MÁS USUALES SON…

1. ESTILO CLÁSICO

Mujer tradicional, conservadora y algo seria. Sus prendas son líneas rectas o semientalladas, con tejidos de textura y colores neutros, y un pequeño contraste de color. Su sobriedad le permite adaptarse a profesiones como cargos políticos, secretarias, profesiones de la banca… Su complemento eterno es el pañuelo.

Estilo de vestir: Clásico
Getty Images

2. ESTILO DRAMÁTICO

Es muy poco común ver personas con este estilo. Mujer sofisticada, amante de la moda, que persigue siempre la última tendencia. Su color predilecto es el negro, a veces combinado con blanco. Ejemplo: Minimalismo Extremo. Líneas entalladas y ajustadas. Apto para mujeres del mundo de la moda, diseño, arte, periodismo, publicidad o que simplemente les encante ir así. Si trabajas en un ambiente clásico y conservador, evítalo. Utilízalo para ser tu misma en tu ámbito personal.

Estilo de vestir: dramático
Getty Images

3. ESTILO NATURAL (CASUAL)

Mujer activa y práctica, que comparte el vestuario tanto en lo personal como en lo profesional. Sus prendas acostumbran a ser básicas y de colores neutros; suele usar tejidos cómodos y prendas holgadas. Le encantan las prendas con bolsillos y suelen llevar pocos complementos. Si te decides por estilo, ¡Tu economía lo agradecerá!

Debilidad: ¡No es bueno usar jeans para todo! Cuidado ahí.  

Estilo natural
Getty Images

4. ESTILO SOFISTICADO

Es sofisticado y que pone mucha y especial atención a todos los detalles.  Cuidado de pies a cabeza y sobrepone la calidad ante la calidad.  Busca proyectar distinción, seguridad y confianza.  Piezas básicas pero seleccionadas con mucho cuidado.  Comunican alto estatus y una imagen de éxito.

Estilo de vestir: elegante

5. ESTILO ROMÁNTICO

Imagen de mujer sensible y soñadora. Los tejidos son de texturas delicadas, como la seda, el algodón, el lino o la lana. Sus colores son muy femeninos; toda la gama de los pasteles y el blanco. A través de este estilo se pueden transmitir muchas emociones.

No optes por este estilo si quieres dar una imagen de seriedad y respeto. Rompe el esquema usando negro, así no te verás muy infantil.

estilo de vestir : romántico
Getty Images

6. ESTILO SEDUCTOR 

(¡Buenos chicas como sabrán este es mi estilo!)

Mujer provocadora, que quiere llamar la atención a través de prendas transparentes y con estampaciones de animales salvajes. Le encanta resaltar sus mejores atributos. Reserva este estilo para citas y evítalo en ambientes más conservadores.

7. ESTILO CREATIVO 

Son la “ANTIMODA“. Son aquellas personas super originales, que buscan diferenciarse siempre del montón. Incluso, hasta hacen su propia ropa. Se atreven a combinar estilos, texturas, estampados de una manera muy natural, que refleja su apertura de pensamiento. Son personas que buscan expresar su talento y espontaneidad a través de su imagen. Aman los accesorios originales, reciclan cosas, etc. 

Pero, cuidado llevado al extremo puede ser que no te tomen enserio, sobre todo en el trabajo. Agregarle un toque de formalidad. Tienes que buscar un punto medio, sin perder tu esencia.

estilo creativo
Getty Images

RECUERDA: No hay estilos imposibles, sino prendas y complementos incompatibles.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *