Estilo: Una forma de individualización

Es importante identificar nuestro estilo porque así sabremos qué tipo de prendas y accesorios nos sirven para cada ocasión de acuerdo a nuestros gustos y sin despilfarrar dinero comprando ropa que al final no usaremos. Como verán hay 7 ESTILOS UNIVERSALES que ya los he mencionado en el post anterior. Por supuesto, todos tanto mujeres como hombres encajamos en un estilo, pero encontrarlo es un poco difícil.

Mi estilo predominante es el estilo: Seductor, pero también soy 20% Sofisticada

Es decir tengo dos estilos, pero el seductor es el más predominante. Estos dos términos dan como el resultado el término GLAMOUR. De allí el nombre de mi blog: Limaglam. Me pareció que encerraba bien el concepto de mi estilo y la ciudad donde vivo. Amo los brillos, abrigos de peluche (faux faur) y los tacones aguja. Mi paleta de colores son los fríos: Borgoña (mi color favorito), guinda, rojo, magenta, negro, blanco, esmeralda, azul, etc. Casi nunca incluyó colores pasteles a mis outfits, ni prints floreados.

Personajes que van con el estilo seductor

La legendaria Brigitte Bardot , ícono de moda en los 50-60; Serena Van der Woodsen personaje de la serie Gossip Girl , Samantha  Jones de Sex and the city y Teresa Chavez, el personaje de la novela Teresa. 

  • Brigitte Bardot

“Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”- Anónimo

Algo de cierto debía haber en esa frase porque aún hoy, cuarenta años después de retirarse, sigue siendo recordada. Es más Guess la utiliza actualmente como imagen de su campaña, en diversas tiendas a las que he acudido he podido ver su imagen pegada en la pared. Además, es creadora del escote off shoulder. Tendencia que rescato mucho de ella en mi estilo.

  •  Serena Van Der Woodsen

La sexy bombshell de la élite de Manhattan, su estilo es un glam más rockero. Prendas ceñidas y con escote profundo forman parte de su estilo. Me inspira, porque puede estar muy sencilla pero siempre usa statements pieces (prendas protagónicas) en sus looks.  En este caso vemos a la chaqueta de brillos que fue su acento en todo el outfit, el top blanco y pantalón azul fueron piezas simples.

Gossip Girl cumple 10 años! Revive los mejores looks de Blake Lively como Serena van der Woodsen - E! Online Latino - MX

Gossip Girl cumple 10 años! Revive los mejores looks de Blake Lively como Serena van der Woodsen - E! Online Latino - MX

Los 9 mejores looks de Serena Van der Woodsen, de Gossip Girl | ファッションスタイル, ファッション, スタイル

  • Samantha Jones

El personaje interpretado por Kim Cattrall, Samantha, es una mujer fuerte e independiente y lo demuestra no solo con su actitud, sino también con la ropa que lleva. Rescato de ella que se viste de forma sexy pero con buen gusto, nunca muestra más piel de la necesaria. En sus looks podemos encontrar brillos, correas que marcan su cintura, colores brillantes, etc.

Samantha Jones's Best Looks

  • Teresa Chávez 

Personaje principal de la novela Teresa, ella marcó tendencia en aquél entonces con cada uno de sus looks. Es una mujer extrovertida y atrevida, con gran confianza en sí misma. “Ser o no ser y yo soy” jaja. Rescato de Teresa su sofisticación y su maquillaje super glamoroso. 

 Provoca Angelique Boyer que Fernando Termine su compromiso con Luisa en Teresa

60+ mejores imágenes de Angelique boyer | fotos de angelique boyer, actrices, famosos

My favorite Spanish actors! | Atrizes, Roupas de filme, Looks

Marcas que van con el estilo seductor

Los diseñadores que van con mi estilo son: Guess, Versace, Herve Leger, Bcbgmaxazria, Christian Louboutin, Elisabetta Franchi y Zuhair Murad.

  • Zuhair Murad

 

  •  Herve Leger

  • Elisabetta Franchi

¿ Y tú ya encontraste tu estilo? 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *