Vamos a hablar de la diferencia entre guardarropa y fondo de armario. El guardarropa es todo lo que tenemos en el armario, y el fondo de armario son aquellas prendas necesarias y adecuadas para vestirnos cada día del año en cualquier momento y ocasión de nuestra vida personal y profesional. 

Tu fondo de armario tiene que ser adecuado, funcional y duradero.

  • ¿QUÉ ES EL FONDO DEL ARMARIO?

El fondo de armario son las prendas básicas que has de tener para poder vestirte en cualquier momento y ocasión de lunes a domingo, y que las puedas combinar entre ellas para utilizarlas de forma adecuada y variada. RECUERDA que tiene que ser básico, pero no aburrido.   

Hay que tener en cuenta que un buen fondo de armario no se crea en dos días. Lo podrías comparar con la decoración de tu propia casa. ¿Verdad que es imposible hacerla en pocos días?. Y, sobre todo los pequeños detalles; pueden pasar días o meses hasta que los encuentras.

Pues pasa lo mismo con tu fondo de armario. Para poseer uno que se adapte a ti, debes tener en cuenta el estilo de vida, la personalidad, la figura, el gusto personal, y el nivel económico. La seguridad de encontrar las prendas que necesitas para cualquier día y ocasión es muy importante. 

Tampoco hace falta tener un armario repleto para vestir con seguridad, estilo y elegancia, lo que hace falta es un poco de sentido común y aceptar que hay un tipo de prendas y colores que te son más favorecedores que otros.

  • ¿IMPRESCINDIBLES O PRESCINDIBLES? 

Esta es una lista de prendas y complementos que una mujer puede necesitar para vestirse

  • Prendas íntimas
  • Chaquetas
  • Pantalones 
  • Faldas
  • Vestidos
  • Camisetas
  • Suéteres
  • Camisas
  • Zapatos
  • Bolsos

GUÍA DE PRENDAS Y COMPLEMENTOS QUE PUEDES TENER EN TU GUARDARROPA

Ten en cuenta que esta guía de prendas y complementos que se detalla a continuación es orientativa y que va dirigida a todas las mujeres que quieran tener un buen fondo de armario.

La elección de las prendas que te encajen mejor dependerá de tu edad, figura y estilo de vida.

  1. PRENDAS ÍNTIMAS 

14 calzones, tangas… 7 brasieres… (2 negros, 2 blancos, 2 color carne, 1 fantasía) y 1 body.

Estas prendas no sólo tienen que ser cómodas y bonitas, sino tienen que ser prácticamente invisibles. No se tienen que notar debajo de la ropa y tienen que adaptarse a cada tipo de prenda. Los bodies te pueden ayudar a eliminar las marcas de los sostenes y los calzones.

Tu ropa interior tiene que estar de acuerdo con la exterior. Piensa en ella cuando salgas de compras. Hay mujeres que se olvidan de la imagen de las prendas interiores.

50 Sombras de Grey ya tiene su lencería oficial - Cincuenta Sombras

2. MEDIAS, CALCETINES

Un par de medias finas en color natural, en negro y alguna de fantasía. 

¡VIGILA! Las medias te pueden realzar o arruinar la imagen. Sé previsora y tenlas preparadas para ponértelas. Son indispensables para cualquier época del año. Úsalas también en verano cuando quieras ir impecable. Existen modelos totalmente invisibles,sin puntera ni talón.

Calcetines de media, un par en color natural y en negro, alguno de fantasía. Para tus deportivos, utilízalos de algodón. Pueden ser blancos o negros, dependerá del color de las deportivas; mejor cortos.

fondo de armario
Getty Images

3. TRAJE PANTALÓN O FALDA 

Escoge un traje que se adapte a tu estilo,mejor que sea de un tejido de calidad e intemporal, como la alpaca y de un color neutro (beige,azul noche,negro…). Antes, con un modelo básico y clásico siempre quedamos bien; en estos últimos años, el traje ha evolucionado mucho y tienes que elegir el que encaje mejor con tu estilo de vida. Recuerda: No tiene que ser clásico y aburrido.

fondo de armario
Getty Images

4. VESTIDO BÁSICO NEGRO

Es un recurso fácil y con el que siempre quedarás bien, tengas la edad y el estilo que tengas. Te puede servir para ir a la oficina, a cenar, de fiesta o a un funeral… Lo que marcará la diferencia será como te lo combines y sobre todo,los complementos que elijas.

Este vestido te lo puedes combinar de muchas maneras : colocátelo encima de una camisa blanca, camiseta o jersey fino negro de cuello alto, combínalo con una chaqueta básica o de fiesta; con sandalias, stilettos o botas; debajo de una chaqueta de cuero, denim, tejido de diseño; con un echarpe, collares, fulares, cinturones,bolsos..

fondo de armario
Getty Images

5. VESTIDO ACTUAL 

Los mejores vestidos son los creados por los diseñadores. Son menos comerciales pero son geniales, te harán sentir distinta. Los puedes encontrar en tejidos naturales, con superposiciones, con estampados muy originales. ¡Atrévete con uno de ellos!

fondo de armario
Getty Images

6. CHAQUETA PARA TRABAJAR (mínimo 2) 

Estas chaquetas tienen que ser versátiles, para que te las puedas combinar tanto con un pantalón como una falda. Son mejores las de tejidos lisos o con dibujos pequeños. Utiliza colores fáciles de combinar y juega con sus tonalidades.

fondo de armario
Getty Images

7. CHAQUETA FIN DE SEMANA (mínimo 1)  

Haz que esta chaqueta sea un capricho, de un color vivo y que te favorezca. Puede ser de punto, pero de un punto que te haga sentir cómoda, hasta el extremo que te guste abrazarte. Te tiene que combinar con pantalones de algodón, pana, jeans. Puede ser de algodón, lana,viscosa; te recomiendo que sea siempre de tejido natural .

fondo de armario
Getty Images

8. FALDAS (mínimo 2) 

Te recomendamos una recta básica y una de fantasía. La recta te dará de un aire más conservador, aunque combinada con prendas de tendencia siempre conseguirás un look más actual. La de fantasía te hará sentir más alegre, más jovial, más comunicativa. Son fáciles de combinar, incluso con una camiseta básica.

fondo de armario
Getty Images

9. PANTALONES URBANOS (mínimo 2), de VESTIR

Estos pantalones pueden ser de diferentes estilos (pitillo,recto, ancho con pinzas…). Lo ideal es que encaje bien con tu figura y que te haga sentir cómoda. Te recomendamos colores básicos, pues nunca fallan (negro,gris,azul marino, marrón…). No hay que olvidar un pantalón de vestir con tejido de fiesta, como el raso, el crepé, la seda…, y mejor de color negro. Los de pierna ancha tendrán una imagen más festiva.

fondo de armario
Getty Images

10.PANTALONES DE SPORT (mínimo 2)

Estos pantalones tienen que ser versátiles. Tanto te los pondrás para ir al cine como de fin de semana. Lo ideal es que sean de colores naturales, como el marrón, el caqui, el beige. Pueden ser de algodón, pana, y mejor con lycra. Cuando has probado la comodidad de los pantalones con lycra, ya no puedes pasar sin ellos.

fondo de armario
Getty Images

11. JEANS (mínimo 2 )

Son fantásticos e insustituibles. Siempre tienes y siempre te hacen falta. Te los pueden poner en muchas ocasiones, tanto para ir a una fiesta, con un top estupendo y unos sandalias, como para ir a una comilona al campo y en cualquier época del año.

Te recomiendo unos de color azul oscuro, que te los pondrás para ir a trabajar con una camisa o chaqueta más formal, y otro más de actualidad para salir el fin de semana, cenar o estar en casa. Éste te encantará.

fondo de armario
Getty Images

12. JERSÉIS

Sirven para trabajar, para estar en casa y para salir a cenar, y permiten muchas combinaciones. Los básicos son indispensables: uno de escote o en pico o redondo, otro de cuello alto y una chaqueta de punto básica. Mejor que sean de una materia más fina, como el algodón, la seda, la viscosa y el cachemir; te los pondrás más. Son preferibles los colores básicos, aunque no descartamos algún color vivo de moda para aportar un poco de colorido a tu vestuario.

fondo de armario
Getty Images

13. CAMISAS (mínimo 2)

Te recomendamos que las tengas básicas y de fantasía. Las hay de mil formas y tejidos. Toda mujer previsora tiene que tener una camisa blanca nueva; te sacará de cualquier apuro, y la podrás combinar con unos jeans, una falda larga y todas las prendas de tu armario. A una camisa blanca no se le conocen restricciones ni horarios. Se permite todo tipo de combinaciones y diseños.

fondo de armario
Getty Images

19. CAMISETAS (mínimo 6)

Sirven para todo- las llamamos multiusos-, para lucirlas o para esconderlas cuando hace frío. Las tienes que tener básicas, de escote redondo o pico ( el que más te favorezca). Hay auténticas obras de arte. Deja volar tu imaginación. Es la mejor prenda para aportar pequeños cambios a tu vestuario.

fondo de armario
Getty Images

20. TOPS

Es increíble la utilidad de los tops. Es una prenda comodín que nos podemos poner debajo de una chaqueta, camisa, suéter, etcétera. No sé qué hacíamos antes sin ellos. Los puedes encontrar de algodón lycra,punto,raso,tul, desde los básicos a los de fantasía. Los puedes utilizar cuando hace frío como camiseta, y cuando hace calor, para ira cuerpo. Si la camisa te ciñe un poco, ponte un top debajo y abróchate solo un par de botones; te dará un efecto más esbelto. Si quieres ir sexy póntelo debajo de una americana; si quieres un estilo más romántico, póntelo debajo de una chaqueta gruesa.

fondo de armario
Getty Images

21. ABRIGOS,GABARDINAS, TRENCH, PARKA… DÉJATE ENVOLVER POR LO MEJOR

Guárdate del frío con la prenda más adecuada a tu estilo y necesidad. Lo ideal es tener uno de cada uno, pero si no puedes tenerlos todos, prioriza cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades.

Es preferible que el abrigo sea básico, recto o cruzado,y mejor por debajo de la rodilla.

La gabardina o trench es genial para los días de lluvia. Te recomendamos la clásica, pero actualizada.

Las parkas son geniales para todo el año. Debes tener unas finas y otras gruesas. La mayoría son informales, pero cuando la moda las ha puesto en boga, puedes encontrarlas hasta con fantasía de pedrería para ir de fiesta o con jeans.

fondo de armario
Getty Images

22. VESTIDOS DE BAÑO

Te recomiendo que tengas un par de bikinis en buen estado para cualquier día del año. Los va a necesitar cuando menos te lo esperes.

fondo de armario
Getty Images

23. CAMISAS, PIJAMAS, CHÁNDAL

¡NO te olvides de ellos! Son indispensables para sentirte bien en casa. Utiliza prendas cómodas, de colores alegres y de tejidos naturales.

fondo de armario
Getty Images

24. ZAPATOS

Debes tener uno básico, tipo mocasín, bailarinas, salón ; varias sandalias, unas negras y otras de tu color favorito; dos pares de botas o botines, unas más sport y otras más de vestir. Los tacones los dejamos a tu elección, todo depende de tu estilo y aguante, pero ten en cuenta que el tacón aportará un toque más femenino y esbelto a tu figura. No te olvides de las deportivas.

fondo de armario
Getty Images

25. BOLSOS (1 para trabajar, 1 informal, 1 fantasía)

Lo ideal para trabajar es un bolso que se adapte a tus necesidades. Te recomendamos dos de diferentes colores. Se llevan de todos los tamaños. Si cambias de ropa el fin de semana, también tienes que cambiar de bolso.

Es aconsejable que tengas uno más de vestir, siempre funciona; uno tipo cartera o con boquilla de metal. No utilices el mismo bolso siempre.

fondo de armario
Getty Images

26. CINTURONES (mínimo 1)

El cinturón es el complemento que te ayudará a conseguir el acabado perfecto de tus conjuntos.

Pueden ser útiles, decorativos,funcionales.

Son ideales, sirven para ceñir cualquier pantalón, falda, chaqueta, abrigo, blusa.

Te recomendamos uno básico de piel, para las trabillas de los pantalones, y otro de fantasía para llevarlo encima de cualquier prenda. No te olvides de las cadenas; en algún momento de tu vida estarán vigentes.

fondo de armario
Getty Images

27. ECHARPES,CHALES, PAÑUELOS Y FULARES 

Los echarpes son geniales, los puedes combinar con todo: encima de un top, con jeans, hasta con un vestido de fiesta.

Seguro que tienes muchos pañuelos y nunca te los pones. Te sugiero algunas opciones: pañuelo rodeando tu cuello,decorando tu bolso,envolviendo tu cintura o cadera,sujetando tu pelo. ¡Pruébalo! Te dará un toque personal.

Los echarpes tienen varias utilidades;abrigarte, aportar un toque final a tu vestimenta. Llévalo enseñando los hombros, es todo un arte y símbolo de seducción. 

Es agradable que el tacto de estos complementos sea suave.

fondo de armario
Getty Images

28. SOMBRERO,GORRO DE LLUVIA,GORRA SPORT

Cuando hace sol,llueve o nieva, ¡utilízalos, son geniales! Todo depende de tu toque personal y estilo. Estos complementos te darán un importante efecto escénico. 

fondo de armario
Getty Images

29. PARAGUAS (1 largo, 1 plegable)

El paraguas solo te protegerá de la lluvia o el sol, y tiene que adecuarse a tu estilo e imagen. El largo es el que mejor nos protege de la lluvia y el más elegante, y el pequeño o plegable llévalo siempre en el bolso, de viaje o en el coche, y estarás preparada. 

fondo de armario
Getty Images

30. GUANTES 

Te sirven para abrigarte y para protegerte las manos con un toque de distinción. Es la alternativa elegante de los complementos. Los hay de piel, punto y con acabados sobrios,elegantes y de fantasía.  

fondo de armario
Getty Images

31. GAFAS

Antes las mujeres que utilizaban gafas graduadas se cambiaban la montura cuando la revisión ocular modificaba la graduación. Hoy en día, por suerte, este complemento ha evolucionado mucho y se ha convertido en un artículo de moda. ¿Eres de las que te compras ropa y complementos cada temporada y te olvidas de las gafas? ¡No te las olvides más! Ten unas apropiadas para cada ocasión.

fondo de armario
Getty Images

32. RELOJES, PULSERAS, COLLARES, ANILLOS, PENDIENTES COLGANTES…

Son tus mejores aliados para conseguir el efecto deseado. Si eres una mujer que no está acostumbrado a llevar complementos, te aconsejamos que empieces por el que más te guste, es más fácil. Te sorprenderá descubrir que complementos tan pequeños tengan tanto efecto. 

Si por el contrario, eres de las que te pones todo lo que tienes, vigila, puede ser un error.

fondo de armario
Getty Images

 

Te recuerdo que esta guía es orientativa y te ayudará a elegir las prendas y los complementos que necesitas para tu vida diaria y tener un fondo de armario duradero, pero tu fondo de armario tiene que crecer y evolucionar contigo. 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *