Quería compartirte un post diferente con cosas ciertas que me enseñó una persona muy especial para mí, que quizás te ayuden o quizás no. Pero, a mí sí me han servido de bastante ayuda en mi día a día durante estos últimos años. 

Aquí va:

  • Nos comportamos diferente en términos de confianza con nuestros amigos, pareja, conocidos, etc. Y solemos comportarnos de manera distinta con nuestra familia, porque tenemos idealmente la seguridad completa de que nos van amar pase lo que pase.
  • Cuando QUEREMOS y APRECIAMOS a alguien de verdad (familia, amigos, pareja) hacemos lo posible por demostrárselo con acciones y no solo con palabras. No los lastimamos ni los herimos adrede. 
  • Ante una situación que se te haga difícil querer enfrentar, pregúntate ¿Qué es lo peor que puede pasar? Y verás que después de todo, no es tan malo como creías. A veces me pasa que de algo pequeño, ya me hago todo un mundo. Esto se llama la catastróficación (sí, tiene nombre por si no sabían). Ante estas situaciones respiro y exhalo profundo tres veces, cierro mis ojos, me concentró, hago la pregunta mencionada y analizo más allá de la situación presentada.   
  • Para sentir, primero pensamos. 
  • Muchas personas desconocen que el amor es una decisión que está cargada de emociones.
  • Nosotros decidimos de quién nos enamoramos.

Ejemplo: Cuando alguien te atrae, decides mirar o hablar con esa persona. Eso es una decisión. decidiste seguir mirándolo o acercarte y te enamoraste.

  • NO existe el amor a primera vista, lo que puede suceder es una muy fuerte atracción.
  • Somos SOLO lo que es permanente en nuestra vida. Es decir, no existen las personas buenas, malas, tristes, felices , egoístas , mentirosas, amables, etc. El porqué y ejemplo de esto es que yo no puedo decir “soy buena” o “soy feliz” porque, en toda mi vida debí haber tenido algún mal acto por más mínimo que sea o en el caso de ser feliz, alguna vez habré estado triste. Sería imposible que alguien no haya tenido ni un solo mal acto en su vida o no haya estado triste alguna vez. Lo correcto es que estas características son solo comportamientos. Y los comportamientos, son pasajeros. Los podemos cambiar en cualquier momento.

              ” Estoy feliz” – Correcto

              “Soy feliz”- Incorrecto

  • Las opiniones nunca dicen de tu persona, tal vez podrían decir algo de tus comportamientos, pero NUNCA de tu ser.
  • Tú eres dueño de tus propias emociones y nadie más. TÚ eres él que piensa y luego siente, para luego actuar. Así que, no es correcto culpar a los demás acerca de cómo nos sentimos. 
  • Las acciones hablan de cada uno, no de la otra persona. Es su “roche”, no el tuyo.  
  • Por último, siéntete muy pero muy orgulloso de ser tú, porque no hay otra persona como tú en el mundo.

“Eres raro, porque no eres común y eres así , por ser 

imcomparable, irremplazable, irrepetible,

excepcional

y eres así, porque eres único y

excepcionalmente valioso”

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *