Bueno, les contaré una breve anécdota antes de comenzar con este post.

Sin mentir, el día del desfile fue el día más agitado que he tenido. Tenía clases en la universidad desde muy temprano y en el break de mis clases, me fui a Jockey Plaza a comprar algunos complementos faltantes para mi look. Y para mí mala suerte, de regreso a la universidad a continuar con mis clases, ¡me pinché el pie con una aguja que estaba en plena vereda! Luego, me fui rápido a la enfermería de mi universidad y me dijerón que tenía que ir a la clínica. Entonces, no podía irme en ese momento, porque me tocaba el curso más importante que era la grabación de un corto. Total que ese curso duraba 4 horas y terminé con mi grupo en ¡5 horas!. Ese día ni siquiera tuvé tiempo para almorzar ni nada. Ya cuando llegué a la clínica, me colocarón la inyección para prevenir el tétano y me recetarón los antibióticos respectivos. Además, de mandarme reposo absoluto por ese día. Pero, yo no quería faltar al desfile, porque lo había esperado desde hace tiempo y ya tenía todo listo. Entonces, al final sí fuí pero no con la intención de quedarme tanto tiempo por mi estado. Cabe decir que, ¡llegué una hora tarde!, pero para mí suerte hubo un gran retraso con el inicio del desfile, así que llegué puntual. Y bueno ese el final de mi anécdota, que no voy a olvidar jamás, porque fuí demasiado “salada”. 

 L O O K    

Asistí al desfile de Noe Bernacelli, Ana Guiulfo y Alaniz (colección de Paris), Temporada Primavera- Verano. Dicho esto, opté por llevar un vestido verde trébol, que se asemeja al Color del año 2017 seleccionado por la empresa PANTONE: Greenery (color insignia del LIFWEEK de esta temporada). 

Siguiendo con el look, complementé con estos stilettos bomba dorados. La sencillez de mi vestido de gasa requería otro material que lo ayude a destacar. Y no hay material más llamativo que mis adoradas lentejuelas.  

En moda , la lentejuela tuvo especial auge en los años 20-50, era frecuente su uso en el mundo del cine y el espectáculo. En los años 70, con la fiebre de la música disco, la lentejuela (llamada en inglés “sequin“) recuperó vigencia y ganó protagonismo en moda masculina; las lucían los Jackson Five, Bee Gees,etc. Después, la lentejuela se consideró pasada de moda, aunque en estos últimos años ha recuperado su posición, con sus retornos a las pasarelas. Sé que algunos le temen a las lentejuelas, porque son muy llamativas. Pero, mi consejo es que no tengas miedo de brillar. 

Besos, Andrea

Vestido – ARMANI

Tacos –  GUESS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *