La situación en la que nos encontramos nos permite tener más tiempo libre. Si la moda es tu pasión, no te puedes perder estas películas sobre moda que encontrarás en YouTube y Netflix. Son ideales para inspirarte y también informarte sobre datos biográficos y de la trayectoria de varios personajes importantes del mundo de la moda. ¡No hay excusas para no verlas! 

películas sobre moda

 

1. THE CLIQUE (2008) 

Debo decir que esta es una de mis películas sobre moda favoritas, de hecho es por esta película que comencé a buscar más sobre los diseñadores y me interesé más por la moda.

La película trata de una joven llamada Claire Lyons (Ellen Marlow), que vivía con su hermano y sus padres en Florida hasta que luego se muda a New York y trata de adaptarse a su nueva escuela. Pero, la millonaria y glamorosa Massie Block (Elizabeth McLaughlin) es la capitana de The Clique, y sus amigas Alicia Rivera (Samantha Boscarino), Dylan Marvil y Kristen Gregory (Bridgit Mendler) le hacen la vida imposible.

2. LEGALMENTE RUBIA (2000)

Elle Woods (Reese Witherspoon) es una rubia de California que parece tenerlo todo: es guapísima, muy popular, tiene mucho dinero y un novio maravilloso llamado Warner . Sin embargo todo su “reinado” se derrumba una noche en la que Elle esperaba que su novio le propusiera matrimonio y en vez de eso la abandona por no considerarla suficientemente seria. Durante la depresión por la ruptura, Elle llega a la conclusión de que debe asistir a la Facultad de Derecho de Harvard, donde Warner estudia y demostrarle lo inteligente que es.

3. LOCA POR LAS COMPRAS (2009)  

¡”La chica de la pañoleta verde”! ¡Me identifico total con la protagonista!. Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una joven periodista de Nueva York obsesionada por las compras. Su sueño de toda la vida es trabajar para la revista más importante de moda “Alette”. Ella consigue escribir en una revista financiera dando consejos para ahorrar, invertir y así alcanzar finalmente la posibilidad de trabajar para la revista “Alette”Todo se complica cuando se enamora de Luke Brandon, que resulta ser el director de la empresa que está detrás de la publicación financiera. 

4. EL DIABLO VISTE A LA MODA (2006) 

¡Esta película es un clásico de clásicos para los amantes de la moda!

Como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), la imposible y demandante editora de una importante revista de modas de Nueva York, RUNWAY. La joven Andy Sachs (Anne Hathaway) ha conseguido un trabajo que muchas chicas morirían por tener. Desafortunadamente para ella, su celestial puesto como la asistente personal de Miranda podría ¡volverla loca!

5. BREAKFAST AT TIFANNYS (1961)  

Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una escort y aspirante a actriz con un comportamiento bastante extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co, mientras que Paul Varjack es un tímido escritor que es mantenido por una mujer casada. Cuando ambos se convierten en vecinos y se conocen, nace el amor entre ellos. 

Dato- El vestuario en esta película es fascinante. ¡La actriz Audrey Hepburn lleva puesto toda la película nada más ni nada menos que la prestigiosa marca Givenchy.!

6. THE SEPTEMBER ISSUE (2009)

 ¿Quién es Anna Wintour para los que no la conocemos? Y lo que es más importante: Cuál es su poder e influencia en el mundo de la moda a nivel global y quiénes la rodean diariamente en su ámbito laboral en Vogue, son algunas de las cosas de este estupendo documental que merece la pena ver, aunque no te atraiga el mundo de la moda.

Toda la trama está centrada en el proceso de creación del número de Septiembre de 2007 de la revista Vogue estadounidense, de ahí su título. De una forma resumida, pero completa, el documental nos muestra el inicio del proceso de creación de dicho número durante el verano y algunos meses anteriores. Reuniones con diseñadores, tests, propuestas, pases privados, próximas tendencias a marcar, son algunas de las cosas que vemos en el propio despacho de Anna Wintour.

7. DIVA ADOLESCENTE (2009)

Poppy Moore (Emma Roberts) es una adolescente de 16 años de edad, mimada que tiene una vida llena de lujos en su mundo de Los Ángeles. Tras cometer una gran travesura logra que su padre, pierda sus casillas y Poppy es enviada a un internado para señoritas en Inglaterra.  Ella quiere salir de allí lo más rápido posible y con la ayuda de sus compañeras intentará lograrlo. Sin embargo, cuando se enamora del hijo de la directora y afianza la relación con sus nuevas amigas ya no estará tan segura de querer salir del internado.

8. SEX AT THE CITY 1 Y 2 (2008-2010)

Les seré sincera no he visto la serie. ¡Pero quedé obsesionada cuando vi las dos películas! A mi parecer es suficiente ver las dos películas, para entender la trama de la serie.   

Ambientado en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis) , Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall). Ellas son mujeres independientes económicamente, que lograron insertarse profesionalmente, con estudios universitarios y que poseen una acomodada posición económica. Todas tienen diferentes personalidades y diferentes estilos al vestir.

La primera película, sigue unos años después del final de la serie en 2004. Relatando que pasó con las vidas de las protagonistas. Cuando Carrie posó los diferentes vestidos de novia para la revista Vogue, ¡Me hizo querer casarme! Un lujo total los vestidos. La segunda película, trata de la travesía de las protagonistas por Abu Dhabi. 

9. EXPIACIÓN, MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN (2007) 

La protagonista de este filme la actriz Keira Knightley llevó puesto el mejor vestido de todos los tiempos. Es uno de los trajes que ya ocupa un lugar en la historia del cine. La prenda fue elegida, según una encuesta realizada por el canal de televisión Sky Movies y la edición británica de la revista In Style, como el mejor vestido de todos los tiempos

Se creó un elegante vestido color verde esmeralda que acentúa la feminidad y la seducción de la protagonista, a la vez que evidencia la clase social y la riqueza de la protagonista. Para lograr ese tono esmeralda, se enviaron más de noventa metros de seda blanca a un maestro tintorero de Londres que tiñó en tres gamas diferentes. De este modo, el vestido cambia de tonalidad según la secuencia, apareciendo más brillante al comienzo y cambiando a un verde selva, más oscuro después.

películas sobre moda
Getty Images

10. CHICAS MATERIALES (2006)

¡Cada vez que veo esta película, me inspira a vestirme más bonito! La película trata de dos hermanas Tanzie (Hilary Duff) y Ava Marchetta (Haylie Duff) herederas de la millonaria firma de cosméticos “Marchetta” de su difunto padre. Acostumbradas a vivir rodeadas de lujos, caen en bancarrota cuando la prensa saca a la luz la noticia de que uno de sus productos provoca una mala reacción dérmica. Como consecuencia, la gente deja de confiar en la marca, las acciones se hunden y las chicas se ven en la ruina, sin casa, sin coche, sin dinero y sin nadie que las ayude. Por ese motivo buscan una solución con la que eleven la empresa “Marchetta”.

11. AMOR (2017) 

Una de mis películas favoritas, porque combina moda con romance. Cuando una blogger de moda se enamora de un vlogger de videojuegos, su romance se vuelve viral. Pero separar la vida virtual de la realidad no será fácil. Esta película también la puedes encontrar en Netflix. ¡Tienen que verla sí o sí! Muy recomendada. ¡Los looks de la protagonista son hermosos! 

películas sobre moda
Getty Images

12. CLUELESS (1995) 

¡Esta película fue un éxito total en taquilla y con el paso del tiempo se convirtió en una película de culto, muy vista y con muchos fans!. Y fue la película que pusó de moda el estilo Preppy en los 90.

Sigue la historia de Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dush) dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible

La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes de la clase económica alta de California; Cher tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados, de esta manera termina presentando a dos de sus profesores y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en todo un prodigio de belleza en la escuela.

 

13. PRINCESA POR ACCIDENTE (2011)

¡Esta es otra de mis películas favoritas! La protagonizan Selena Gomez, Katie Cassidy y Leighton Meester. Las buenas amigas Grace y Emma renuncian a sus trabajos como meseras en un pueblo texano y viajan a París para una aventura de verano, acompañadas por la hermanastra de Grace, Meg. Sin embargo, el viaje no cumple con sus expectativas. Pero, cuando Grace es confundida con una joven rica británica llamada Cordelia, ella y sus compañeras viajan a Monte Carlo para disfrutar de una semana de fiestas en yates y hombres guapos y vivir una emocionante semana de glamour, lujo ¡e inolvidable diversión!.

14. PASANTE DE MODA (2015)

¡Esta recién la han colgado en Netflix! Aparte de dar importantes lecciones sobre como trabajar en el ámbito laboral (que me sirvió bastante, porque actualmente me encuentro trabajando), aprendí sobre la importancia del trabajo en equipo, saber escuchar y la importancia de tener una buena imagen personal. Rescató además los looks de la protagonista (Anne Hathaway), pero ¡Qué estilazo! No la habíamos visto en su papel de fashionista desde la película el Diablo viste a la moda (una de culto), y en esta película no se quedó atrás.

La película trata de Ben Whittaker (Robert De Niro), un hombre viudo de 70 años, que revoluciona un negocio online dedicado al mundo de la moda cuando empieza a trabajar como pasante allí, volviéndose indispensable y muy querido entre sus compañeros, incluida Jules (Anne Hathaway), la jefa, quien al principio se mostró contraria a contratarlo debido a su edad.

 

15. FROM PRADA TO NADA (2011)

¡Esta película también se encuentra disponible en Netflix! Trata de dos hermanas Nora (Camilla Belle) y Mary Domínguez (Alexa Vega), que llevan una vida fácil y llena de lujos en Beverly Hills, pero lo pierden todo cuando su padre fallece. Por eso, se van a vivir con su tía a Los Ángeles Este, una zona mucho más humilde de la ciudad donde aprenden la importancia de trabajar para ganarse la vida cada día, las costumbres y tradiciones de sus ancestros, dejando atrás la vida de comodidad, lujos y vanidad que tenían cuando su padre estaba con vida.

Vayan a ver el siguiente post, que también trata de las mejores películas de Youtube. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *